La Junta Directiva de la Naviera, preocupada por la huelga del próximo lunes
La Junta Directiva de la Asociación Naviera Valenciana analizó en su última reunión la huelga convocada por el sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar, mayoritario en la estiba, para el próximo lunes 22 de diciembre como gesto solidario con los estibadores del puerto de Gijón ante la privatización de Ebhisa.
En este sentido, la Junta Directiva manifestó su malestar por los trastornos que supone esta convocatoria para el desarrollo normal de la operativa portuaria.
En otro orden de cosas, el presidente de la Naviera, Pedro Navarro, informó a los miembros de la Junta Directiva de las reuniones a las que ha asistido en nombre de la entidad en las últimas semanas. Entre estas reuniones, destaca el Patronato de la Fundación Marca de Garantía, el Consejo de Infoport, el Comité Ejecutivo de Infopot, el Consejo Comercial del Puerto de Valencia y el pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, así como la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Jornadas
Por otra parte, se informó de la jornada celebrada esta misma semana en la sede de la Naviera sobre protección de datos, así como de la que se va celebrar en breve acerca de las nuevas tasas portuarias, es decir, el capítulo I de la nueva Ley de Puertos. Esta jornada se está organizando en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para informar a los socios.
Finalmente, y entre otros asuntos de trámite, se dio cuenta en esta reunión de la reciente firma del convenio de oficinas.