Temagra inaugura su nueva máquina descargadora de líquidos con la escala del “Sandra”
La compañía estibadora Terminal Marítima de Graneles (Temagra), que opera en el Muelle Sur del puerto de Valencia, ha adquirido una nueva máquina descargadora de líquidos a granel.
Esta máquina empezó a operar ayer con la escala del buque “Sandra”.
La compañía estibadora ha adquirido esta máquina con el fin de adecuar sus equipos a un nuevo tráfico, el de fertilizantes, ya que la empresa Líquidos del Mediterráneo, que acaba de inaugurar una planta en la localidad valenciana de Picassent, va a empezar a operar en las instalaciones de Temagra.
Líquidos del Mediterráneo tiene previsto importar en 2004 a través del puerto de Valencia un total de 200.000 toneladas, que llegarán en buques con capacidad entre 3.000 y 5.000 toneladas. El agente en el puerto de Valencia de esta compañía será Temagra, aunque la firma e encargada de la consignación de los buques es la firma Hijo de José Mª Masiques.
La nueva máquina descargadora ha sido construida por la firma Talleres Olina, de Alboraya.
Esta máquina permite la descarga de cuatro camiones al mismo tiempo mediante un sistema de tuberías y manguera que se conectan a las bombas del buque. La inversión de Temagra, que apuesta en firme por este nuevo tráfico, ha ascendido a 30.000 euros.
El “Sandra” llegó al puerto de Valencia procedente del puerto argelino de Annaba y ha sido consignado por Hijo de José Mª Masiques. En esta escala en Valencia se descargaron un total de 3.300 toneladas de fertilizantes, concretamente UAN-32 (urea-amoniaco-nitrogenado).
El buque tiene una eslora de 102, 47 metros, 13,50 metros de manga, un calado máximo de 5,63 metros, así como 2.527 toneladas de registro bruto. El buque pertenece a la naviera Sol Shipping y ha sido fletadopara este viaje.