El “Rakhov” inicia el servicio de Compañía Guineana desde el puerto de Valencia
A primera hora de ayer entraba en el puerto de Valencia el buque de bandera ucraniana “Rakhov”, encargado de inaugurar el servicio de Compañía Guineana de Navegación desde el puerto de Valencia. Este servicio conectará cada quince días Valencia con los puertos de Bata y Malabo, en Guinea Ecuatorial.
Hasta el momento este servicio se ofrecía desde el puerto de Sagunto. Con la escala de este buque en Valencia empieza el servicio directo desde nuestro puerto y los citados puertos guineanos.
La línea atenderá el tráfico de mercancía general y material rodante, en exportación, y de madera en paquetes, en importación.
El “Rakhov” atenderá este servicio junto al buque “Sea Sky Line”, que ya estaba adscrito a la línea cuando ésta se ofrecía desde Sagunto.
Buque
El barco entró ayer a las 10,30 horas en el puerto de Valencia y fue atracado en el Espigón Turia Sur, donde la firma TCV Stevedoring Company se encargará de la operativa.
Entre las características del “Rakhov” destacan un registro bruto de 4.966 toneladas, una eslora de 17,90 metros y 6,92 metros de manga. El buque llegó procedente de Barcelona y previsiblemente partirá mañana con destino a Bata.
El agente de Compañía Guineana de Navegación es la firma Ara’98, mientras que la firma Pérez y Cía. se encarga de la consignación de estos dos buques.