Veintepies :: Más de doscientas personas acompañaron al Montepío en su LXXV aniversario

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Más de doscientas personas acompañaron al Montepío en su LXXV aniversario
VM, 24/11/2003

El Montepío del Colectivo Portuario celebró el pasado viernes su LXXV aniversario y lo hizo rodeado de cerca de doscientos profesionales del sector, que mostraron así el apoyo a este proyecto solidario que inició Vicente Gallart Montesinos. También fueron numerosas las autoridades del sector que quisieron estar presentes en este acto.

Entre ellas se encontraban el presidente de la Asociación Naviera Valenciana, Pedro Navarro, el presidente de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA), Luis Rosa, el presidente del Propeller Club de Valencia, Carlos Vicedo, el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Ramón Gómez-Ferrer, el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, y el capitán de la Guardia Civil, Francisco Martínez.

El vicepresidente de la entidad, Lucas Ollé, actuó como presentador del acto, que estuvo repleto de momentos muy emotivos y en el que también se hizo entrega de los trofeos de los campeonatos de fútbol sala, ajedrez y tenis que viene organizando el Montepío en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Lucas Ollé recordó a los asistentes que el Montepío ha editado también un libro, obra de Manuel del Álamo, en el que se realiza un amplio repaso a la evolución de estas entidad, que surgió como una iniciativa solidaria por parte de los empresarios para prestar ayuda a profesionales del sector que, por una causa u otra, no podían continuar trabajando. Setenta y cinco años después el Montepío se ha convertido en una Mutualidad de Previsión Social, consolidando sus objetivos iniciales y con más 900 socios. Este libro también pretende ser un homenaje al fundador de la entidad, por lo que en esta cena se hizo entrega de una placa a su nieto, Antonio Julio Gallart.

José Yago Pellicer, el único de los socios fundadores que aún vive, recogió de manos del presidente del Montepío, Francisco Ripoll, una placa de reconocimiento por su labor.

pic El Montepío ha contado en todos estos años con un total de catorce presidente, contando el actual. En este sentido, la Junta Directiva quiso homenajear a los dos que están en activo en la actualidad: Alfredo Arlandis, que no pudo asistir a este acto, y Carlos Vicedo, precedesor de Ripoll. También recibieron una insignia de plata aquellos socios con 25 años de antigüedad en el Montepío: Ana María Marín, Desamparados Sanz, Eduardo alemany, Francisco Ferre, José Furió, Vicente García, AntonioLuz, Salvador Monterde, José Miguel Peris y Francisco Javier Vázquez.

Los representantes de la Asociación Naviera Valenciana (Pedro Navarro), la Autoridad Portuaria de Valencia (Ramón Gomez Ferrer) y el Propeller Club (Carlos Vicedo) se sumaron al reconocimiento de la labor realizada por el Montepío con la entrega de una placa a su presidente. Todos ellos destacaron la importante de esta institución y la destacada tarea que ha desarrollado en todos estos años en favor de los profesionales del sector marítimo-portuario.

En este acto también se hizo entrega del correspondiente premio a la ganadora del concurso para la portada del libro del Montepío, Patricia Sáez Lasso. Finalmente, se procedió a la entrega de trofeos de los distintos campeonatos deportivos organizados por el Montepío. Alex Nassar no pudo asisitr a recoger su trofeo como campeón de Tenis de esta edición. Sí lo hizo Pompilio López, subcampeón de la prueba. Por otro lado, Pablo Bueno resultó campeón de Ajedrez y Rafael Chiralt recibió el trofeo como segundo clasificado en este campeonato.

El equipod de Portuarios recogió su trofeo como campeón de Fútbol Sala. También lo hicieron Marítima Valenciana (subcampeón), APV-B (cuarto), APV-A (quinto), Evge (sexto) y Sea Spain (séptimo). David Pardines fue distinguido con el trofeo al máximo goleador, del equipo Marítima Valenciana y Jorge Martí recogió el trofeo al equipo menos goleado, también Marítima Valenciana.

También se sortearon dos fines de semana en un parador nacional. Los afortunados fueron Salvador Furió y Manuel del Álamo. Una orquesta puso fin a la animada velada.



 

Back to topVolver arriba