El sector transitario se dio cita en la conmemoración del XXV aniversario de ATEIA
Numerosas autoridades y profesionales del sector participaron en este acto, en el que Luis Rosa, presidente de la entidad, recordó los inicios de ATEIA. También asistieron los ex presidentes de la Asociación.
Junto a Luis Rosa, participaron en esta celebración Pascual Gimeno, Antonio Manchón y Vicente Domingo, anteriores presidentes de la Asociación. También asistieron el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, el secretario de Infraestructuras y Transporte, Pedro Marco, el vicepresidente segundo de la Cámara, Antonio Almerich, y el director general de la APV, Ramón Gómez-Ferrer.

En su intervención, Rosa recordó los inicios de la Asociación que él mismo contribuyó a constituir, junto a siete u ocho compañeros del sector. Según el actual presidente de ATEIA la permanencia en la entidad y el incremento de asociados han ido consolidando este proyecto que pretende defender los intereses del colectivo de transitarios. Algunas empresas han permanecido “fieles” a la asociación desde los inicios: Trans Internacional Serla, Getransa Valencia, Lluch Transportir, Roca Monzó, Vicente Montañana, Tiba Internacional, Hamann Internacional, Danzas, Geologistics y Ramos Vila. Todas ellas recibirán una placa de ATEIA por su apoyo.

También Gómez-Ferrer intervino para recordar el crecimiento experimentado por el puerto de Valencia y la labor desarrollada por las empresas transitarias, animándolas a continuar así. Finalmente, Pedro Marco manifestó el apoyo de la Generalitat Valenciana al esfuerzo y las iniciativas empresariales, conscientes de la importancia del transporte.
El vicepresidente segundo de la Cámara, Antonio Almerich, entregó una placa a Rosa en nombre de la entidad por el apoyo de ATEIA a la economía.
Los premios animaron la velada
Varias compañías aéreas y la agencia de Viajes El Corte Inglés colaboraron con este evento, sorteando viajes entre los asistentes.
Por su parte, Viajes El Corte Inglés sorteó dos fines de semana en un hotel de superlujo. British Midland (Air Logistic) sorteó dos pasajes con destino a Londres, mientras que British Airways ofreció dos pasajes a cualquier destino europeo. Iberia sorteó dos pasajes a Londres y Lufthansa ofreció dos pasajes a Frankfurt.
Las empresas premiadas fueron Lluch Transportir, Agenmar, Aduanas Pujol Rubio, Exel y Tiba Internacional.