Veintepies :: La APV asiste al II Congreso del Proyecto SEDUCE celebrado en León

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV asiste al II Congreso del Proyecto SEDUCE celebrado en León
El proyecto trata sobre los sistemas de detección de explosivos en centros de infraestructuras públicas. Contó con la participación de representantes de AENA y ADIF
VM, 28/09/2010

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha participado en el II Congreso del proyecto SEDUCE -Sistemas para la Detección de Explosivos en el Centro de Infraestruras Públicas-.

pic
El acto contó con la presencia de Rafael Company y José Giménez de la Fundación Valenciaport


Este proyecto pretende generar los conocimientos cientifícos y técnicos que aseguren la protección de las personas y los bienes públicos y privados mediante la detección que artefactos explosivos improvisados en centros e infraestructuras públicas como puerotos, aeropuertos, estaciones de trenes y de metro. Estas tecnologías se proporcionarán a las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan proceder a la intervención de estos artefactos.

El acto contó con la participación de Rafael Company y José Giménez de la Fundación Valenciaport que han trabajado, estrechamente con la APV, en los estudios de definición e identificación de amenzas en el puerto, así como miembros del CDT, el alcalde de León, Francisco Fernández, y representantes de ADIF y AENA.

Durante el congreso, las empresas tecnológicas socias del proyecto (Indra, Alfa Imaging, Arquimea, Gate...) y los socios y usuarios finales de las aplicaciones (APV y Metro de Madrid) presentaron los resultados obtenidos durante la primera fase, que ha contemplado el análisis de los distintos escenarios de las infraestructuras y los centros públicos de transportes.

En este sentido, la APV ha elaborado un exhaustivo estudio de la definición y análisis del recinto portuario para facilitar una información precisa sobre las necesidades y requerimientos funcionales de sistemas de seguridad en el recinto portuario. Las principales premisas requeridas son fiabilidad, precisión y el no entorpecimiento de la operativa diaria.

El proyecto SEDUCE se inició en 2008 y tiene un período de 48 meses.



 

Back to topVolver arriba