La nueva línea de atraque del Muelle de Levante, totalmente operativa
Las obras de mejora del Muelle de Levante están a punto de tocar a su fin. De hecho, los trabajos que se estaban realizando en la línea de atraque ya han finalizado. En ese sentido, en las últimas semanas algunos buques de Acciona Transmediterránea ya están atracando en las antiguas instalaciones de Terminales del Turia.
|
|
Las obras en el Muelle de Levante están a punto de finalizar
|
En ese sentido, la infraestructura ya está acondiconada para recibir buques, sobre todo de tráfico rodado.
La Autoridad Portuaria de Valencia adjudicaba el pasado mes de diciembre a la empresa Construcciones y Estudios (CYES) estos trabajos por 5,78 millones de euros, frente a un presupuesto de licitación de 7,53 millones de euros. En esencia, las obras consisten en adaptar la funcionalidad del Muelle de Levante, cambiando su tipología de claraboya a gravedad, mediante la adición de un muro de bloques, el relleno posterior y el pavimentado; es decir, colocación de pilotes que sujetarían una plataforma de hormigón con bloques de hormigón entre ellos.
El objetivo de estos trabajos es mejorar las prestaciones del muelle y reforzar su estructura para los próximos años, con la idea de que estuviera preparado para acoger buques más grandes y, por tanto, mayores tráficos.