La Asamblea General del Propeller Club elegirá presidente el día 27
El próximo día 27 de septiembre, en la Asociación Naviera Valenciana, se celebrará una Asamblea General del Propeller Club de Valencia para votar y elegir al próximo presidente de la entidad. Hasta esa fecha se podrá presentar candidatura, y, de momento, no se conocen posibles candidatos.
|
|
Además de la renovación electoral, se trataron algunas de las próximas actividades de la entidad |
Este fue uno de los temas principales tratados en la Junta Directiva del pasado lunes, entre otros asuntos relacionados con la próximas actividades del Propeller Club. Entre las que destaca la organización de la próxima comida-coloquio de octubre que podría tener como invitado al presidente de Puertos del Estado, Fernando González-Laxe. Se espera, todavía, una confirmación oficial del máximo responsable de OPPE.
En cuanto a la comida-coloquio de este mes ya está acordada la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Jose Vicente Morata.
Museo Marítimo y Exposición Sorolla
Siguen las gestiones para que el Museo Marítimo pueda ser una realidad, tal como informó el presidente de la comisión, José Luis García. De momento, el proyecto o boceto del mismo -que ya se ha realizado- cuenta con el apoyo, entre otros, del Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Vicente Esteban.
Algunos de los miembros de la Junta destacaron la “afluencia de visitantes” a la exposición del Premio Sorolla a la escultura que ha organizado el Propeller Club. Más de 2.000 personas han visitado la muestra y, además, la entidad ha recibido “numerosas felicitaciones por su apuesta por la cultura y las artes” con esta iniciativa.
Finalmente, el presidente Carlos Vicedo informó que ha realizado varias gestiones con el Director General de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, con el fin de poder darle ubicación a uno de los aviones, actualmente en desuso, ubicados en el aeropuerto de Manises para que se le pueda dar una utilidad. En total hay cinco naves abandonadas en el aerodrómo, cuyo peso alcanza, aproximamente, las 90 toneladas cada una de ellas.