Veintepies :: HS cancela sus conexiones directas entre Valencia y Mediterráneo Oriental

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




HS cancela sus conexiones directas entre Valencia y Mediterráneo Oriental
La reestructuración de los Servicios EMNR (Northern Route) y EMSR (Southern Route) provoca que la naviera alemana deje de conectar de manera directa Valencia con el resto del Mediterráneo Oriental. La naviera estudia la posibilidad de unir estos destinos a través de Livorno
VM, 01/09/2010

La reestructuración de varios de los servicios que Hamburg Süd opera entre el norte de Europa, España y el Mediterráneo dejará sin conexión directa al puerto de Valencia con el Mediterráneo Oriental. Según confirma la naviera a través de su página web, los servicios EMNR y EMSR, además del que une el norte de Europa con el este del Mediterráneo e Israel, será unificados en dos: el North Europe South Mediterranean Service (NESM) y el North Europe North Mediterranean Service (NENM).

pic

Hoy por hoy, y según fuentes de la naviera, el ENMR conecta los puertos de Felixtowe, Goteburgo, Arhus, Bremerhaven, Antwerp, Gioia Tauro, Pireo, Estambul, Gebze, Aliaga, Gioia Tauro, Valencia y, de nuevo, Felixtowe. Por su parte, el EMSR une Felixtowe, Hamburgo, Antwerp, Valencia, Alejandría, Beirut, Lattakia, Mersin, Izmir, Salerno y, de nuevo, Felixtowe.

A partir del próximo mes, la ruta NESM estará cubierta por cinco buques con capacidades comprendidas entre los 2.500 y los 2.700 TEUs, que conectarán los puertos de Felixtowe, Amberes, Hamburgo, Tánger, Alejandría, Limassol, Ashdod, Mersin, Haifa, Alejandría y, de nuevo, Felixtowe. Por su parte, cinco barcos de entre 1.700 y 2.100 TEUs de capacidad operarán el itinerario del NENM, que incluirá escalas en Felixtowe, Hamburgo, Amberes, Tánger, Beirut, Lattakia, Kumport, Gebze, Izmir, Salerno y, de nuevo, Felixtowe.

Con esta reestructuración, la compañía alemana tiene previsto utilizar el puerto de Tánger como su hub en la zona, de ahí que lo haya incluído en la rotación de los dos nuevos servicios.

Fuentes de la compañía consultadas por esta publicación reconocieron que en la actualidad aún se están haciendo los últimos ajustes, y que se está buscando la manera de conectar Valencia y Barcelona con el resto de destinos del Mediterráneo, que podría cubrirse a través del puerto de Livorno, aunque este extremo se confirmará en las próximas semanas.

Hamburg Süd mantiene el resto de servicios que opera desde el puerto de Valencia. En la actualidad, ofrece conexiones con el Golfo de México (Port Everglades, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans, Caucedo, Cagliari, Livorno, Génova, Fos, Barcelona y Valencia), la costa este de América del Sur (Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Itajai, Paranagua, Santos, Río de Janeiro, Pecem, Tánger, Valencia, Tarragona, Livorno, Génova, Vado Ligure y Barcelona), Venezuela, Colombia y Costa Rica (Cartagena, Puerto Limón, Lisboa, Vado Ligure, Tarragona y Valencia) y los dos feeder con Túnez (Túnez, Salerno y Valencia) y Argelia (Livorno, Vado Ligure, Valencia, Orán y Argel).

Hamburg Süd cuenta con oficinas propias en España.



 

Back to topVolver arriba