La Corporación de Prácticos del puerto de Valencia incorpora una nueva lancha a su flota
El pasado viernes llegó desde Vigo vía terrestre la nueva ambarcación para el servicio de practicaje del puerto de Valencia.
Esta nueva lancha se llama “El Caballero” e incorpora sistemas de alta tecnología. Entre sus características destaca una eslora de 11 metros, un calado de 0,75 metros, una manga de 3,20 metros, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos, su potencia máxima es 2x350 hp y en su interior alberga material de salvamento para seis personas, aunque su tripulación habitual será de dos.
Con esta nueva embarcación la Corporación de Prácticos del puerto de Valencia ya cuenta con tres embarciones, por un lado, en 1996 se adquirió la lancha “Xitá”, y en el año 1998 la embarcación “Guadalaviar”.
A lo largo de esta semana se están haciendo las pruevas pertinentes para la puesta a punto, por lo que se estima que a finales de esta o a principios de la semana próxima entrará en servicio.
Esta embarcación se encargó a Rodman Polyship, S.A., el mismo fabricante que construyó las otras dos, y ha tenido un presupuesto de 245.3388,60 euros, más de 40 millones de pesetas.
Esta modernización de la flota de la Corporación portuaria vendrá acompañada de la reubicación de sus instalaciones ya que se han quedado dentro del recinto de la firma TCV Stevedoring Company, concretamente al lado de la línea de atraque ro-ro, en el llamado muelle de Incolesa, concesión de la firma estibadora.
Por esto motivo se hace inminente su traslado con la finalidad de liberar la zona para facilitar la operativa en el muelle.
Este traslado permitirá con tar con nuevas instalaciones más modernas y acordes con las nuevas necesidades del tráfico.
Estas instalaciones de la Corporación de Prácticos del puerto de Valencia entraron en servicio en los años 70.