Veintepies :: La Fundación IPEC, escenario de una jornada de difusión del TMCD para el sector de transporte terrestre

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Fundación IPEC, escenario de una jornada de difusión del TMCD para el sector de transporte terrestre
VM, 24/09/2003

La Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana (Fundación IPEC) tiene previsto celebrar el día 21 de octubre la “Jornada Española para la Difusión del Transporte Marítimo de Corta Distancia en el Sector del Transporte Terrestre”.

Esta jornada está subvencionada por el Ministerio de Fomento y permitirá, por un lado, conocer el panorama actual del sistema español de transporte y, por otra parte, discutir sobre su posible evolución frente a las orientaciones que marca el “Libro Blanco” (Comisión Europea, septiembre de 2001).

El objetivo final del evento es consensuar la solución más beneficiosa para la comunidad en el proceso de transformación hacia un sistema de transporte sostenible.

El programa planteado en esta jornada es ambicioso y completo para permitir abordar las principales preocupaciones y retos del transporte marítimo de corta distancia.

Programa
Este programa se ha estructurado en cuatro sesiones. Por una parte, se planteará el panorama diseñado por las instituciones, con ponentes representativos de las distintas administraciones públicas (administración europea, administración estatal y administración autonómica). En segundo lugar, se abordará la aportación de los expertos, con participación de universidades e instituciones académicas. En tercer lugar se presentarán los trabajos realizados sobre transporte marítimo de corta distan cia y, finalmente, se celebrarán dos mesas redondas, con la participación de profesionales del sector del transporte terrestre.



 

Back to topVolver arriba