APV
La APV y la Fundación IPEC presentaron el proyecto ECOPORTS en Limassol
Representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación (IPEC) han participado en los últimos días en la reunión que se ha celebrado en Limassol (Chipre) sobre el Estudio de Viabilidad de EMPIARTI (Instituto Portuario de Formación y Estudios Aplicados para el Mediterráneo Oriental). En esta iniciativa participan las Autoridades Portuarias de Chipre, Egipto, Israel y Palestina.
Secretaría
Esta reunión ha sido la última del proyecto, cuya conclusión ha sido la creación de una secretaría provisional del proyecto para el Instituto. Esta secretaría ha recaido en la Autoridad Portuaria de Chipre, quien se hará cargo con el apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación IPEC.
En este encuentro los representantes valencianos presentaron el proyecto ECOPORTS. En este sentido, también se presentaron los avances en materia medioambiental que se están desarrollando en el puerto de Valencia. Participaron también en esta jornada el puerto de Rotterdam, Lloyd’s Register y la Universidad Politécnica de Cataluña.
Incorporación
La Autoridad Portuaria de Chipre se ha incorporado también al proyecto ECOPORTS.
Concretamente, este puerto se incorporará al subgrupo encargado del proyecto responsable de diseñar herramientas de gestión medioambiental para entornos portuarios y que lidera la APV.