El Curso de Documentación para Agentes de Aduanas comienza el 15 de septiembre
La Fundación IPEC y el grupo de trabajo MATIC inician el próximo día 15 de septiembre la segunda edición del Curso de documentación para Agente de Aduanas. Conocer cómo y cuándo deben ser emitidos los documentos relacionados con la actividad del Agente en el circuito de exportación, y diferenciar los principales conceptos de cada uno de ellos, es el objetivo principal del curso.
Profesionales
El curso que tiene una duración de 25 horas, en sesiones de tardes alternas, está dirigido a los Profesionales del sector, pero también está abierto a la participación de los Estudiantes de los diversos Centros de Formación Profesional y jóvenes Universitarios que se interesen por el Comercio Exterior.
Empresas del Sector
Esta edición acogerá a 16 alumnos de empresas del sector como BL Internacional Logistic and Shipping; MapSagunt; CLA -Centro Logístico del Automóvil; Estellez; Fernando Flores Valencia; Rivera Mota y LG Electronics España, que se han inscrito ya en esta nueva edición del curso, que ofrece una formación especializada y única en el sector.
El curso organizado por el grupo de trabajo MATIC, en el que están integradas las asociaciones profesionales del sector portuario, se desarrollará en el Edificio del Reloj del 15 de septiembre al 14 de octubre, contando en su profesorado con Sonia Iborra, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Jesús López, Licenciado en Derecho, ambos técnicos especialistas de la Fundación IPEC en procesos de exportación y artífices del material pedagógico del curso, interviniendo por parte de los profesionales de Aduanas, Antonio Noguera Fosati que cuenta con una experiencia en el sector de más de 25 años, es además Vicesecretario del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas.