Terminales
La compañía TMS informó a la APV de los planes de restructuración de sus instalaciones
El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Jaime Ronda, se reunió ayer con el gerente de Terminales Marítimas Servicesa (TMS), Gabriel Fernández, y algunos de los consejeros de la sociedad (Francisco Palau, José Luis García y Joaquín Pérez Muñoz ) con el fin de conocer los planes de restructuración de esta firma, que opera en la actualidad la terminal de graneles sólidos del Muelle Norte o de la Xità.
Esta compañía, especializada en la manipulación de carbón, clinker y cemento, entre otros sólidos, tiene previsto establecer dos zonas operativas en la terminal. La primera de ellas abarca la superficie ubicada entre las vías y el muelle, mientras que la segunda corresponde a la zona ubicada entre las vías y la parte posterior de las instalaciones. En la primera línea se ubicarán cuatro corrales (de 74,10 x 100 metros), mientras que la segunda dispondrá de dos corrales (72,10 x 217,50 metros). Para trasladar la mercancía entre una y otra zona se ubicarán nuevas cintas transportadoras.
Por otro lado, los representantes de TMS informaron a Ronda de la próxima construcción de un parabandas o cortavientos en sus instalaciones.