Veintepies :: Hoy entran en servicio los carriles de tráfico que permitirán ejecutar la Ampliación Sur

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Hoy entran en servicio los carriles de tráfico que permitirán ejecutar la Ampliación Sur
VM, 10/09/2003

Hoy entran en servicio los dos nuevos carriles de entrada, los que hasta ahora eran de salida, en la zona sur del puerto de Valencia, en una de las fases encaminadas al traslado de la actual marquesina de control de entrada y salida, ubicada en esta zona portuaria.

En concreto, este nuevo desvío se suma a la entrada en servicio ayer de tres carriles de salida, dos de ellos para camiones. De este modo los dos carriles de entrada así como los tres de salida discurren juntos a partir de hoy.

Nuevos viales

Estas acciones responden a la necesidad de la Autoridad Portuaria de Valencia de liberar los terrenos que hacen falta para terminar las obras de los nuevos viales de la Ampliación Sur, ubicados hasta ahora en los espacios limítrofes a la marquesina. Hoy comienzan también los diferentes trabajos para desmontar la marquesina, cuyo traslado, según el Jefe del
Departamento de Proyectos, obras y Conservación de obras Civiles de la Autoridad Portuaria de Valencia, Marcelo Burgos, se prevé para el próximo sábado.

La operación de traslado de esta marquesina se va a realizar siguiendo un procedimiento similar al traslado de las grúas de contenedores, es decir, utilizando para su desplazamiento unos carretones neumáticos.

Futura rotonda

Esta marquesina se trasladará unos 300 metros más adelante (en dirección al cauce del río) de su posición actual, con el fin de liberar los terrenos que faltan para adecuar en un futuro los viales en esta zona para la Ampliación Sur del puerto que contará además, con una rotonda que dará acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el Club Náutico de Valencia y el propio recinto de la Autoridad Portuaria.



 

Back to topVolver arriba