Las obras de la terminal frigorífica del puerto de Valencia comenzarán a finales de septiembre
El Consejo de Friopuerto se reunió ayer para últimar los detalles de las obras de la terminal frigorífica, cuyas obras comenzarán en el puerto de Valencia la tercera semana de este próximo mes de septiembre, con un plazo de ejecución de nueve meses.
Las dos empresas constructoras finalistas del concurso, que decidirá cual será la firma que se encargue de la construcción de la terminal, son Construcciones Alcaba, del grupo San José, y Clásica Urbana, del grupo Suñer. Ambas han presentado ofertas muy competitivas, aunque lo que ha impedido que se decida en este Consejo cual de ellas sería la elegida es que ninguna incluye en el proyecto elaborado el tratamiento de aguas resudiales, un punto que para el Consejo de Friopuerto es básico para esta nueva infraestructura que incluirá sistemas de última generación y tecnología punta, en la que primará un objetivo como es la conservación del medio ambiente. Por lo cual, en una semana se estudiarán otra vez los proyectos y se elegirá a firma constructora que incluya en su proyecto y en su presupuesto este apartado.
Asimismo, este Consejo está interesado en que el proyecto elegido también incluya grupos electrógenos auxiliares para que en caso de averia se pueda serguir trabajando a lo largo de unas horas.
Por otro lado, decir que la Autoridad Portuaria ya ha autorizado estas obras y que se le ha solicitado desde Friopuerto suministro de agua y de luz a píe de obra.