Escala del “Maersk Kalamata” en servicio con Mar Rojo, Oriente Medio y Extremo Oriente
Ayer escaló en el puerto de Valencia el buque “Maersk Kalamata”, adscrito al servicio que mantiene la compañía Maersk Sealand para atender el tráfico de contenedores entre el Mediterráneo y los principales destinos de Mar Rojo, Oriente Medio y Extremo Oriente.
Este servicio de frecuencia semanal se inició en Valencia el pasado mes de julio y realiza la siguiente rotación: Valencia, Algeciras, Damietta, Jeddah, Salalah, Nava Sheva, Salalah, Jeddah, Algeciras y de nuevo Valencia. En el puerto de Salalah se aceptan los transbordos para Extremo Oriente.
Entre otros buques atienden la línea el “Maersk Doha”, “Maersk Dundee”, “Maersk darwint”, “Maersk Toba”, “Marchen Maersk”, “Marti Maersk” y “Marstal Maersk”. Este último escalará en nuestro puerto el próximo miércoles.
El “Maersk Kalamata” operó en las instalaciones de Marítima Valenciana, concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores. Entre sus características destaca una eslora de 304,16 metros, 40 metros de manga, un calado de 14 metros y un registro bruto de 74.661 toneladas.
En esta escala se cargaron 200 contenedores y se descargaron un total de 300.
El buque fue consignado por la firma Marmedsa.