La Autoridad Portuaria presentó el TAG a los transportistas de contenedores
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) presentó ayer físicamente el TAG, el sistema que se quiere aplicar a partir de septiembre para agilizar la operativa en el puerto de Valencia.
A esta reunión asistieron representantes de la Asociación de Transportistas Autónomos (Transcont) y la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), así como representantes de algunas de las terminales portuarias y de Infoport Valencia.
Ventajas
Responsables de este sistema, que ya se aplica en algunas terminales del puerto de Valencia, explicaron las ventajas del TAG y su funcionamiento.
El TAG es una de las medidas que se ha acordado impulsar desde la Comisión de Seguimiento del Transporte Terrestre para agilizar la operativa en el interior del recinto portuario y evitar uno de los problemas que se están produciendo en los últimos meses y que más preocupan a la comunidad portuaria: las colas de camiones.
En este sentido, gracias a este sistema y a la colocación de diversos dispositivos en el recinto portuario, se controlará la entrada de camiones al puerto y su llegada a la terminal, así como los tiempos de espera. Esto permitirá buscar alternativas para evitar la congestión a la entrada de las terminales portuarias y contribuirá al cumplimiento del “closing time”.