Una delegación cubana de técnicos del sector de la construcción visita el puerto
Una delegación cubana de técnicos de Mantenimiento del sector de la construcción del Ministerio de Construcción (MICONS) de Cuba visitaron ayer el puerto de Valencia.
El grupo asistió en el Edificio del Reloj a una charla impartida por el responsable del Área Económico-Financiera de la Autoridad Portuaria de Valencia(APV) , Arturo Giner, y el responsable de Relaciones Externas de la entidad, Rafael Romero, acerca del puerto de Valencia.
Según el catedráctico y director del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia, Vicente Ripoll, este es el tercer año que se realizan este tipo de iniciativas, aunque miembros de la Universidad de Valencia llevan ya ocho años viajando a la isla para contribuir a la formación de sus profesionales. Esto se realiza en virtud de un convenio firmado por el gobierno cubano y la universidad. Por otro lado, existen iniciativas similares impulsadas por la Nau de la Solidaritat, una ONG que contribuye a que profesores valencianos impartan cursos en Cuba.
“Se trata de una especie de gratificación del Ministerio - señala Vicente Ripoll -, que permite que viajen a Valencia los quince mejores profesionales”. Este grupo llegó el pasado jueves y hasta el próximo día 7 está realizando un curso de Técnicas y Herramientas de Gestión para el sector de la construcción. Se trata de directores financieros de las empresas del sector que existen en la distintas zonas de Cuba.
Por otro lado, la Universidad de Valencia y la APV han firmado tres convenios de colaboración que facilitan la organización de estas visitas.