La comunicación entre la Estación del Grao y el Muelle de Levante, pendiente del cruce entre vías
Ya se han desarrollado las obras correspondientes al tendido ferroviario desde la Estación del Grao hasta el Transversal de Poniente para enlazar de manera directa con el Muelle de Levante.
El retraso en las obras de la intersección de este trazado con la vía que llega desde la zona sur del puerto de Valencia hasta la Estación del Grao impide que exista una conexión directa, por lo que una obra de poca importancia está paralizando el servicio desde el Muelle de Levante a la Estación del Grao.
Estos enlaces ferroviarios son de carácter provisional y sólo permanecerán operativos hasta que entren en servicio los nuevos accesos a la Fuente de San Luis, que unirán las redes de Renfe con el Muelle Sur y el resto del puerto de Valencia. Cuando este acceso esté listo se suprimirá la Estación del Grao.