Veintepies :: El sector cerámico reclama a Francisco Camps el acceso norte al puerto de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El sector cerámico reclama a Francisco Camps el acceso norte al puerto de Valencia
VM, 23/07/2003

La patronal del sector cerámico, ASCER, Fernando Diago ha reclamado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, la ejecución del acceso norte al puerto de Valencia para dotar al sector cerámico de las mejores infraestructuras.

Diago realizó esta declaración el pasado lunes, con motivo de la primera reunión que la junta rectora de la patronal ha mantenido con el nuevo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un encuentro al que también acudió el conseller de Industria, Miguel Peralta, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de ideas y proyectos sobre temas referentes al sector azulejero.

En este sentido, Peralta ha destacado la importancia de las obras de infraestructuras que "mejor en la comunicación en la provincia de Castellón y entre los municipios donde se ubican las empresas del sector porque -según Peralta- "desde la Generalitat somos conscientes de que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho, todavía hay que hacer un esfuerzo importante en materia de infraestructuras".

Triángulo cerámico
Por otro lado, desde la patronal azulejera Ascer se ha reclamado a Francisco Camps, en lo que se refiere a dotar al triángulo cerámico de mejores infraestructuras, el acceso norte al puerto de Valencia así como la necesidad de poner en marcha una política que mejore el suministro energético de la Comunidad, esto es, la construcción de la planta regasificadora de Sagunto.

El conseller de Industria, subrayódurante la reunión que es importante que desde Fomento se vayan acelerando obras en Castellón y en la Comunidad, puesto que ésta es "muy importante" en el conjunto de España, con un crecimiento previsto del 3 por ciento por encima de la media española y europea.



 

Back to topVolver arriba