Vicente Richart, del Club Castalia-Castellón, vencedor de la XII Travesía a Nado del Puerto
El nadador Vicente Richart, perteneciente al club Castalia-Castellón se impuso el pasado domingo en la duodécima edición de la travesía a Nado del Puerto de Valencia en un tiempo de 31 minutos y 45 segundos. Santiago López de la Autoridad Portuaria de Valencia se clasificó en tercer lugar dentro de la categoría máster y fue el primer nadador clasificado del Distrito Marítimo.
Ganadores
En la XII Travesía a Nado del Puerto de Valencia, participaron un total de 545 nadadores que recorrieron los 2.520 metros que separan el Muelle del Carbón de la Escalera Real. En este sentido, la segunda posición en la categoría absoluta la consiguió Adrián Mompó del club Natación Gandía, con una marca de 32 minutos y 0.1 segundos, y del Club valenciano, Javier Chapa que se hizo con la tercera posición de la máxima categoría, en un tiempo de 32 minutos y 32 segundos.
Entre las féminas, María Carbonell se alzó, un año más, con la victoria. La nadadora del Club Sant Andreu invirtió 32 minutos y 51 segundos en realizar la prueba. La segunda en llegar a la meta fue Aina Conca, con 33 minutos 22 segundos mientras que Laura Esteban, consiguió la tercera posición en un tiempo de 35 minutos, 58 segundos, ambas clasificadas pertenecen al del Club de Natación de Gandía.
Travesía Adaptada
Asimismo, en la octava Travesía Adaptada, en la que compitieron un total de 40 participantes minúsválidos, que recorrieron 500 metros desde el Varadero hasta la Escalera Real. El trofeo recayó en el representante del Club de Orihuela de Alicante, Juan José Caselles.
En esta edición de la Travesía a Nado participaron también nadadores del sector del puerto de Valencia como Diego López, Alfonso Rubio, Amparo Sánchez, Carlos Pelejero o Ramón Hernández así como, Conrado Borrás del puerto de Castellón.
La Travesía a Nado del Puerto de Valencia se ha convertido en una de las competiciones más importantes a nivel nacional. Sobre todo desde que en 1999 la Real Federación Española de Natación la incluyera en su calendario como prueba puntuable de larga distancia.