Apertura de plicas para la supresión de la vía central del Muelle de Levante
Ayer se abrieron las plicas, en la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), del concurso para la adecuación y mejora del pavimento del vial central en el Muelle de Levante del puerto de Valencia.
Esta apertura de plicas estuvo presidida por Jaime Ronda, director general de la APV, Francisco Llorente, consejero del puerto, Pilar Theureau, secretaria del Consejo de Administración, y Fernando Llopis, abogado del Estado.
En esta apertura, que no fue completa puesto que aún queda por abrir el sobre perteneciente a las ocho ofertas económicas, se pudo conocer que para llevar a cabo esta obras concursan ocho empresas que son: Constructora Hispánica, Infraestructuras Terrestres (INTERSA), Deogracias Candel, Dragados Obras y Proyectos, Lubasa, Corsán-Corviam Construcción, Pavasal Empresa Constructora y Construcciones y Estudios (CYES).
El presupuesto de licitación de esta obra que pertenece a la extinción de la vieja carretera que cruza el Muelle de Levante es de 1.323.197, 94 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de seis meses.
Estos viales que cruzan el muelle actualmente ocupa parte de la Terminal Polivalente I, concesión de la firma TCV Stevedoring Company, y la Terminal Polivalente II, concesión de la firma Terminales del Turia. Su supresión permitirá a estas empresas estibadoras reutilizar la superficie como patio de contenedores y unirá ambas partes del Muelle de Levante del puerto de Valencia.