Aduana
La Aduana y el Colegio de Agentes establecen el horario de verano
La comisión creada entre el Colegio de Agentes de Aduanas y la Aduana de Valencia analizó ayer el nuevo servicio de guardia que tendrá la aduana del puerto de Valencia durante el periodo estival.
El horario será por las tardes hasta las 17 horas y en agosto, no habrá servicio. Por otra parte, la documentación naranja presentada por EDI se podrá presentar hasta las 13 horas y si se entrega por ventanilla se podrá hacer de un día para otro, según han informado fuentes presentes en la reunión.
Levante sin papeles
La Comisión formada entre la Aduana y los Agentes de Aduanas estudió también las últimas novedades que se han producido en referencia al levante sin papeles y que han hecho ver la necesidad de realizar ciertos cambios en el sistema. Según fuentes presentes en la reunión, el levante sin papeles aún requiere cambios, ya que a veces ocurre que, en el momento de contrastar “no tienen los datos suficientes”. Por ello, por parte de la terminal de Marítima Valenciana se ha planteado la necesidad de implantar un código, algo que aún está en estudio.
Arco detector
En esa misma comisión se analizaron las nuevas medidas de seguridad que desde hace un tiempo llevan implantadas en el edificio de la Aduana de Valencia y que exigen el paso por un arco detector de metales de todas las personas que entran dentro del edificio.
Lo que se tratará de gestionar es un acceso a la Aduana más ágil para aquellos agentes que pasan a realizar su servicio diariamente por ese lugar.
En la reunión estuvieron presentes cuatro miembros del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia y tres representantes de la Aduana.