Unión Naval Valencia cuenta en su cartera de pedidos para el 2003 con 20 embarcaciones
Unión Naval Valencia sigue consolidando su mercado dentro de la construcción de embarcaciones marítimas, especialmente del tipo de barcazas de suministro de combustible y remolcadores.
Para este año 2003, esta firma ya ha cerrado una cartera de pedidos, que suma 20 nuevas construcciones navales. En los últimos años, Unión Naval Valencia ha ido consolidando su presencia dentro del grupo de astilleros de construcciones de tamaño medio. De hecho, la empresa ha consolidado su presencia pese a la difícil situación que vive el mercado europeo, en el que se redujeron los pedidos en un 50% en 2002.
Producción para terceros
Además, si bien durante sus primeros años, la firma se dedicó casi exclusivamente a la construcción de barcos para el Grupo Boluda al que pertenece, en los últimos años ha apostado por el mercado externo. Según fuentes de UNV, en la actualidad un 70% de su producción es para el propio Grupo, mientras un 30% es para empresas ajenas. En cuanto a la producción que realiza para otros países, un 20% es para empresas de fuera de España. En este sentido, además de los buques recientemente entregados a la Corporación Marítima Mexicana, este año UNV realizará otros dos para esa misma compañía, dos remolcadores para una compañía italiana y nuevas construcciones para las Autoridades Portuarias de Skidda y Arzew.
Industria civil
Recientemente, la empresa hizo también algunas incursiones en la construcción civil. Por ejemplo, UNV fue la encargada de realizar la estructura metálica del puente móvil del puerto de Valencia, obra que fue realizada por las empresas Cyes y Dragados, así como parte de la estructura metálica del edificio del Palau de les Arts de la Ciutat de les Arts y les Ciències.
Instalaciones
En el área de que dispone en el puerto de Valencia, UNV cuenta con dos gradas, una de 184 x 24 metros y otra de 170 x 26 metros. En total, sus instalaciones ocupan unos 100.000 metros cuadrados. De ellos, unos 30.000 metros cuadrados están dedicados a naves cubiertas, almacenes y gradas.
El Grupo Boluda cuenta con otro astillero en Barcelona, en el que realiza casi exclusivamente trabajos de reparaciones de buques.