MSC inicia en Valencia su servicio directo con Estados Unidos con la escala del "MSC Greece"
El "MSC Greece" inició con su atraque ayer en Valencia el servicio directo de Mediterranean Shipping Company con Estados Unidos.
El servicio conectará de forma directa el Mediterráneo con importantes puertos de Estados Unidos y con Freeport (Bahamas). La rotación completa del servicio es: Valencia, Napoles, La Spezzia, Boston, New York, Baltimore, Charleston, Savannah y Freeport (este último en Bahamas) desde donde ofrecerá conexiones hacia Miami, Jacksonville y Long Beach. Además, el servicio permitirá conexiones hacia otros destinos del Caribe y de Sudamérica.
Operativa
El "MSC Greece" entró a las 6:30 de la mañana de ayer al puerto de Valencia y salió pocas horas más tarde. En su primera escala dentro de este servicio, realizó 88 movimientos entre los de carga y descarga.
El barco estuvo atracado en el Muelle Príncipe Felipe, concesión de Marítima Valenciana, y esta misma empresa se encargó de la operativa del barco.
Junto al "MSC Greece", a este servicio se unirán próximamente otros cinco buques que serán: el "MSC Atlantic", el "MSC Pegasus", el "MSC Corsica", el "MSC Alpana" y el "MSC Puglia".
Norte de Europa y EE.UU
Además del servicio directo con Estados Unidos, MSC continúa ofreciendo su servicio hacia el Norte de Europa. Éste ofrece conexión desde Le Havre hacia puertos de Estados Unidos en trasbordo.
Este servicio es realizado por los buques "MSC Socotra", el "MSC Oman" y el "MSC Jordan".
Características del buque
El "MSC Greece" es un buque del año 1995, que cuenta con una eslora de 196,36 metros, una manga de 32,25, un calado de 11,51 metros, un tonelaje bruto de 29.195 metros y que tiene bandera de Hong Kong.