El Propeller remite un escrito al ministro de Fomento reivindicando mejoras en el aeropuerto
El Aeropuerto de Valencia se ha convertido en uno de los temas que más preocupan al Propeller Club de Valencia. De hecho, la entidad ha acordado remitir un escrito al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, reivindicando algunas de las mejoras necesarias para garantizar la competitividad del Aeropuerto.
También el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, el presidente de AENA, José Eladio Seco, el conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibirán este escrito. En el mismo el presidente del Propeller, Carlos Vicedo, recuerda, en nombre de los miembros del Propeller, algunas de los motivos que están influyendo en el estancamiento de este Aeropuerto.
Deficiencias
En este sentido, el escrito alude a la existencia de una única pista y de 2.700 metros, recordando la neceisdad de que se prolongue a 3.200 metros. “Los grandes aviones cargueros no pueden despegar a plena carga con la actual pista, lo que trae como consecuencia unos fletes menos competitivos para los exportadores valencianos, al quedar inutilizada parte del avión”, señala el escrito. La situación de la pista también influye, según el Propeller, en la falta de vuelos internacionales que impiden que Valencia sea puerto base para las compañías cruceristas: “Esta carencia está generando un enorme perjuicio al puerto de Valencia y gravísimo a la ciudad, que se ve privada de un flujo turístico de primera magnitud”.
Además, en este texto el Propeller alude a las instalaciones para la carga, que datan del año 1983 y que no son acordes a las necesidades actuales del mercado.
Nuevos miembros
En otro orden de cosas, la Junta Directiva del Propeller aprobó la incorporación de tres nuevos miembros: Antonio García (Pérez y Cía), Alfonso Serrat (Naviera Pinillos) y Antonio Monterde (Novocargo Levante).
Además, la Junta Directiva acordó celebrar la Asamblea General el próximo 10 de junio y siguió trabajando en la preparación de la página web del Propeller Club de Valencia, en la que se dará cuenta de las próximas convocatorias, se difundirá información de interés y se constituirá un foro de opinión.
También se informó sobre la próxima convención de Propeller Club en París. La asistencia de los miembros de estas entidades al encuentro, que, por primera vez se celebra en Europa, es libre, pero el Propeller de Valencia ha designado a tres miembros para asistir: Pepa Ruano, Francisco Roca y Carlos Vicedo. Finalmente, se dio cuenta de las últimas comidas-coloquio, a las que asitieron Francisco Camps y Alfonso Grau, y se recordó que hoy hay una nueva convocatoria, con José Mª Chiquillo, presidente de Unión Valenciana, y Valerio Eustaquio, secretario y candidato a la alcaldía, como invitados.