Consigmar refuerza su relación con el principal importador textil de Oriente Medio
En el encuentro estuvieron presentes Julio Salvador y Consuelo Cortina, presidente y jefa de Tránsitos de Consigmar, respectivamente; Farraj Al-Juwair, presidente de Farraj Mohammed Est. (Arabia Saudí); Juan Esquembre, director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport; y Juan Navarro, director de Exportación de la empresa de Bocairent Rasilan.
La firma importadora, que tiene sedes en Dammam, Riyadh, Jeddah y El Cairo, lleva más de 30 años trabajando con Consigmar en sus operaciones en el puerto de Valencia, además de que mantiene relaciones comerciales con Rasilan desde hace 25 años.
Tras el encuentro, Farraj Al-Juwair destacó la enorme importancia de un buen diseño de la distribución física y la logística de los productos textiles que se importan, para poder dar un buen servicio a los clientes que esperan los productos textiles españoles manufacturados. En ese sentido, incidió en la necesidad de mejorar los precios, la calidad y la marca de los textiles valencianos ante la “competencia de los productos que vienen de China y Corea”. Además, se mostró optimista en cuanto a que “esas manufacturas puedan mantener su cuota de mercado en Oriente Medio”.
Foro empresarial
Por otro lado, la Fundación Valenciaport ha sido invitada a participar en un foro empresarial que se celebrará en Riyadh en el que se debatirá la problemática relacionada con los servicios marítimos, portuarios y logísticos de algunos de los principales productos manufacturados que se importan en Oriente Medio. De esta forma, Juan Esquembre manifestó la total disposición de la Fundación para participar en este evento y mantener contactos con las autoridades y operadores portuarios de los principales puertos del Mar Rojo y el Golfo Pérsico.