El puerto de Valencia se consolida como punto de distribución de coches de alquiler
El puerto de Valencia sigue siendo uno de los principales referentes en lo que a tráfico de coches se refiere. El pasado día 17 de diciembre, el buque “Don Fernando” descargó en Terminales del Turia un total de 150 vehículos destinados al alquiler.
Tras la descarga, durante el día 18 estos coches fueron llevados a sus destinos, y se espera que hoy sean descargados otros tantos vehículos de las mismas características.
A pesar de llevar alrededor de cinco años proporcionando este servicio a las empresas de alquiler de coches, durante los últimos meses el tráfico de este tipo de coches ha aumentado, con lo que se hace aún más constatable el hecho de que el puerto de Valencia se consolide como punto de distribución de vehículos.
Estos 150 coches provienen de Palma de Mallorca, donde se cargan por grupos de 2.000 en varios buques para transportarlos a diferentes puntos del Estado Español. Pero el puerto de Valencia no sólo recibe este tipo de vehículos, sino que también los distribuye, ya que dentro de este servicio hay una rotación que tiene como destino las Islas Baleares.