Copa America
El Gobierno invierte dos millones de euros en una campaña internacional de promoción
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presidió la reunión del Comité de Coordinación de la Administración General del Estado de la XXXII America’s Cup. Se trata del primer encuentro celebrado por este órgano creado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre, y al que asistió el comisionado del evento, Ricard Pérez Casado, nombrado también en este mismo Consejo.
En la reunión se acordó poner en marcha, con carácter inmediato, una campaña internacional de promoción de este acontecimiento, por un importe total de dos millones de euros. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer en el exterior la America’s Cup, que se celebra en el año 2007, y la propia ciudad de Valencia.
Asimismo, se aprobó iniciar la elaboración de un plan de Marketing y Difusión de este acontecimiento por parte del Estado en el ámbito nacional.
El Comité de Coordinación, en esta reunión de constitución, estudió el estado en el que se encuentran los trabajos de organización de la America’s Cup. Como fruto de la reunión, se elaborará un programa de actuaciones futuras por parte del Gobierno, de cara a la celebración de este acontecimiento.
El Comité de Coordinación es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas, encargado de facilitar las funciones de difusión, apoyo, coordinación y seguimiento de las actuaciones de los distintos servicios de Administración General del Estado relacionados con la organización de la America’s Cup. Lo preside el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y está compuesto, en calidad de vocales por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el secretario general de Transportes, Fernando Palao; el secretario general de Turismo; Ramón Martínez Fraile; el Comisionado del Gobierno, Ricard Pérez Casado; la directora del Gabinete del vicepresidente segundo, Soledad Abad; el director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, Joan Navarro, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé.