Viaje inaugural del “Antaradus” en el servicio Magreb-Ibérica de Medex Container Services
Ayer escaló en el puerto de Valencia el buque “Antaradus” en viaje inaugural. Este buque se ha incorporado al servicio denominado Margreb-Ibérica que mantiene la compañía Medex Container Services para atender el tráfico de contenedores. El agente en Valencia de la naviera para este servicio es la firma Intramediterráneo Valencia.
Las tareas de construcción del “Antaradus” finalizaron el pasado mes de enero en los astilleros de la ciudad china de Qingshan. Desde allí, el buque se trasladó a Siria, donde se realizaron los correspondientes trámites de registro y matriculación de este buque.
El buque “Antaradus” cubrirá junto al “Sieltor” la ruta más larga del servicio Magreb-Ibérica, es decir, la que atiende los puertos de Túnez, Malta, Alejandría, Lattakia y Beirut. En esta ruta, el “Antaradus” sustituye al “Anne Gabrielle”.
Por otra parte, este servicio cuenta con una ruta más corta y destinada a la carga que exige más rapidez en el servicio. Esta ruta, atendida por el buque “Candelaria B”, cubre los puertos de Valencia, Túnez, Malta, Livorno, Barcelona y de nuevo Valencia.
Operativa
El “Antaradus” operó en las instalaciones de la Terminal Pública de Contenedores, concesión de la firma Marítima Valenciana, que se encargó de la operativa del buque. En esta primera escala, se cargaron un total de 150 contenedores entre 20’ y 40’ con destino al puerto de Barcelona.
Este buque tiene una eslor ade 125,30 metros, 20,60 metros de manga y un calado máximo de 6,5 metros, así como un registro bruto de 6.362 toneladas y 2.984 toneladas de peso muerto. El “Antaradus” lleva bandera siria.