La gran fiesta deportiva del puerto
Uno de los alicientes de este año era poder reunir todo el dinero posible. Y es que el 33% de la recaudación obtenida ha ido a parar a la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE), que con esta aportación podrá dar mejores servicios a sus asociados. Los participantes llegaron de toda la Comunidad Valenciana. El gran poder de convocatoria de esta carrera crece con cada año.
En la categoría absoluta masculina, y tras recorrer diez kilómetros, el más rápido fue Hicham Ettaichmi, seguido de Abderraman Chmaiti y Hassan Khatabbi. Tras ellos entraron Jorge March Soriano y Hassane Ahouchar.
En la categoría de féminas, se llevó el gato al agua Rosa Albana Saúl. Casi dos minutos más tarde llegaron María Ángeles Tetuán Albelda y María Izquierdo Guillén. La cuarta y quinta posición en esta categoría fueron para María del Mar Puche López y Chari Adrián Caro. Este año también hubo premio para los trabajadores portuarios. El primero en llegar a la línea de meta fue Juan Antonio Cendón. Tras él, David Sancho y Vicente Górriz.
Los más jóvenes tampoco se quisieron perder esta gran cita. Tres kilómetros de recorrido para los que, en un futuro no muy lejano, pueden ser las grandes promesas del atletismo español y europeo. El primer puesto en esta modalidad fue para Abhdourahamane Sow, seguido de Javier Colomer, José Manuel Ruiz, Juan Mateo y Masi Ferrah. De las chicas, la primera fue Laura Cambronero, seguida de Andrea Iborra, Anna Belloch, Diana Bon y María Villena.