Las zonas logísticas de Valencia y Colonia firman un convenio de colaboración
En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes Juan Antonio Delgado, director comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia; Manuel Rodríguez, encargado de la relación con las empresas navieras; y Manuel Guerra, responsable del departamento de Planificación e Infraestructuras de la APV.
En representación de la Zona Franca de Colonia (ZFC) intervino Bernardo Millar Sánchez.
El principal objetivo de este acuerdo es desarrollar estrategias que fomenten los flujos de carga portuaria entre las dos zonas logísticas. Además, se pretende compartir capacitación tecnológica e información para promover la prosperidad y el crecimiento tanto de la ZAL como de la ZFC.
Y es que esta zona del Cono Sur es una de las más prósperas de toda Latinoamérica. Es una de las plataformas logísticas más antiguas y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de almacenes. Pero el verdadero interés reside en que la ZFC abre un mercado de más de 200 millones de personas, además de que puede ser un usuario potencial del portal transaccional.
Este proyecto, que pretende servir de experiencia piloto para trasladarlo a otras zonas logísticas del mundo, se enmarca dentro de la estrategia de expansión que la Fundación Valenciaport está llevando a cabo en América del Sur.