ELTC autoriza a su Junta a negociar con las terminales sobre recepción y entrega
Esta resolución se ha adoptado ante las dificultades constantes de las terminales para llegar a una solución a este respecto. En 1998 se firmó un acuerdo con Marítima Valenciana que resolvió reorganizando su actividad en el interior de la terminal.
Los tiempos de recepción y entrega se redujeron notablemente una vez que los camiones entraban en la terminal, pero las colas se trasladaron al exterior, con lo que el problema se ha mantenido. En la actualidad las terminales no se responsabilizan de los retrasos y consiguientes sobrecostes que se producen fuera de la terminal.
Por otro lado, se ha aprobado la aplicación del recargo del 7% como medida para repercutir el incremento del precio del combustible. En este sentido, el recargo hay que entenderlo sobre aquellos conceptos de la facturación directamente relacionados con el consumo del carburante.
La Asamblea también ha ratificado una reorganización interna en la que se refuerza la figura del gerente otorgándole mayor capacidad de representatividad y negociación ante las autoridades administrativas y portuarias. Al mismo tiempo la Asamblea de ELTC elegirá una Junta Directiva compuesta por catorce vocales que constituirán el órgano de gobierno de la Asociación junto al gerente.
El plazo para la presentación de candidaturas para las vocalías dela Junta Directiva será del 7 al 24 de noviembre. El 12 de diciembre se celebrarán las elecciones.
Por otra parte, la Asamblea de ELTC ha sido informada por Juan Esquembre, responable de Relaciones Internacionales de la Fundación Valenciaport, del estudio “Situación Logística del sector del Transporte de Contenedores en el puerto de Valencia”, elaborado por la Fundación a petición de ELTC.