Veintepies :: Valencia será el puerto de embarque de las piezas de una central depuradora de aguas en Mongolia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valencia será el puerto de embarque de las piezas de una central depuradora de aguas en Mongolia
El grupo francés Logfret coordinará las operaciones de transporte, que se inician el próximo domingo
VM, 09/04/2003

Valencia ha sido el puerto elegido por el gobierno de Mongolia, a través de la compañía Logfret, para embarcar las múltiples piezas que conforman la central depuradora de aguas que se va a ubicar en la capital del país, Ulan Bator, que cuenta con tres millones de habitantes

pic Por este motivo, ayer visitaron el puerto de Valencia representantes del gobierno de este país asiático, acompañados por directivos de Logfret y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Generalitat.

El Grupo Logistique Fret, S.A. (Logfret) es el encargado de coordinar esta operación de transporte por decisión del gobierno mongol, valiéndose de la experiencia de esta multinacional francesa en este tipo de transportes. A través de la central de esta compañía en París, y puesto que Mongolia no cuenta con embajada en nuestro país, se han realizado los contactos neesarios con el gobierno de Mongolia para realizar este transporte. Por su parte, España ha concedido una serie de ayudas a este país, a través del Fondo de Ayuda al Desarrolo (FAD) y como contraprestación los proveededores de este gobierno deben ser españoles. Es aquí donde surge este proyecto, que se irá desarrollando en su mayoría desde este mes de abril hasta el próximo mes de agosto, debido a las bajas temperaturas de la zona de destino, aunque la iniciativa abarca hasta el año 2004.

Embarque
El primer embarque de las piezas de esta central tendrá lugar este fin de semana. A bordo del buque “Karen Maersk” se cargarán cuatro contenedores de 40’ que llegarán a Mongolia vía Xingang y con un servicio puerta a puerta coordinado por Logfret. Por otra parte, estas piezas proceden de Madrid y por este motivo la delegación mongola visitó ayer esta ciudad.

A partir de la escala de este buque el próximo domingo, se sucederán los embarques de piezas pesadas y de distintos tamaños, que constituirán cargas especiales.

Asistentes
Miembros del Ministerio de Industria de Mongolia supervisarán la operativa de los primeros embarques de piezas. Por otra parte, a la reunión que tuvo lugar ayer en la Estación Marítima asistieron el secretario económico y comercial de la Embajada de Mongolia en París, el director general del Ministerio de Finanzas y Economía de Mongolia, el director general del Ministerio de Desarrollo y Construcción, así como representantes USAG, la compañía que gestiona la aguas en Mongolia: el director general, el ingeniero jefe y el director de Tratamiento de Aguas Residuales. Por otro lado, asistieron representantes de la Generalitat Valenciana y de la Autoridad Portuaria de Valencia (Manuel García, de VPI Logística), así como Alejandro Boutin, director general en España de Logfret, y Miguel Roca, delegado en Valencia del grupo francés.

Logfret
Logfret, S.A. fue fundada en París en 1970 y su facturación supera en la actualidad los 230 millones de dólares. Esta multinacional cuenta con cerca de 500 empleado y oficinas propias en cerca de cuarenta ciudades de todo el mundo, así como una amplia red de agentes.

Recientemente, esta compañía ha abierto nuevo centro de operaciones en España, con la denominación de Logfret España (con sede en Madrid) como transitario de carga y consolidador internacional de transporte aéreo y marítimo.



 

Back to topVolver arriba