APV
Se intensifican las acciones de la Administración en su labor de inspección del transporte terrestre en el puerto
Con el objetivo de garantizar la libre prestación del servicio de transporte terrestre en el puerto de Valencia y asegurar la leal competencia entre todas las empresas, la administración pública (único organismo competente en esta materia) ha intensificado en los últimos días su labor inspectora mediante una serie de campañas coordinadas entre la Consellería de Infraestructuras, la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Municipal.
Esta campaña que comenzó ayer 21 de septiembre, con actuaciones fuera del puerto durante aproximadamente 16 horas, ha continuado a lo largo del día de hoy dentro del recinto portuario y está previsto que continúe en los próximos días. En estas inspecciones se verifica el cumplimiento de la legalidad de vehículo, conductor y carga, y la constatación del incumplimiento de la normativa aplicable, determina desde sanciones, hasta la inmovilización del vehículo, situación esta última, para la que están previstas áreas específicas.
Con estas acciones, junto con el resto de medidas que se consensúan en la Comisión de Seguimiento del Transporte, se pretende seguir avanzando en la mejora de los servicios de transporte terrestre en el Puerto de Valencia.