CLH se compromete ante Barberá a agilizar su salida del puerto de Valencia
La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis Ló-pez de Silanes, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración por el que la empresa se compromete a “agilizar el desmantelamiento” de sus instalaciones en el puerto de Valencia, así como la “limpieza y descontaminación” de los terrenos.
Barberá dijo que se logra un “avance importante” de que la ciudad tenga “la mejor fachada al mar posible”.
López de Silanes expresó su “satisfacción” porque el acuerdo “permite desbloquear el desarrollo urbanístico de la zona”. Explicó que la que ostenta la titularidad sobre una parcela de 100.000 metros cuadrados, podrá optar a presentar un proyecto urbanizador para el Plan de Actuación Integral (PAI) de El Grao, independientemente de que venda los terrenos, calificados como suelo urbanizable residencial.
Ubicación
Las infraestructuras de CLH se encuentran ubicadas en el barrio de Nazaret, en el entorno portuario, desde 1927 y en ellas se hallan depósitos de combustible (usados para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos), que la compañía ha comenzado a vaciar.
Está previsto que antes de finales de ma-yo de 2006 haya terminado el proceso de desmantelación de estas instalaciones que ya no se utilizan, ya que la empresa se ha trasladado a Albuixech (Valencia). Además, antes de julio debe haber finalizado el proceso de limpieza y descontaminación de los terrenos, que debe eliminar cualquier posible filtración de residuos que haya podido crearse en la zona a lo largo de estos años.