LauritzenCool establece su sede en Valencia como centro logístico en el Mediterráneo
El primer paso para la creación de esta red mediterránea es el establecimiento de LCL Iberia en Valencia, para cubrir la Península Ibérica. A su vez, ello se complementa con un servicio de distribución intra-europeo, basado en el transporte terrestre frigorífico. Durante el año 2005, en curso venidero, 2008 diversas sociedades, filiales se abrirán y localizarán en la Región Mediterránea y zonas portuarias próximas a ella.
A modo de vehículo para este proceso, y actuando como compañía matriz en la zona, LCL Mediterranean Ltd., ha sido constituida con Rafael Llerena, Jr., como consejero delegado de la misma. Como cabeza de la sociedad, Llerena será el responsable del desarrollo de la red, a través de subsidiarias y el nombramiento socios estratégicos y agencias.
Mediterráneo
Tras la creación y puesta en funcionamiento de Leuritzecool Logistics Iberia en Valencia, LCL AB acontinúa su expasión en el sector de la logística frigorífica, por todo el Mediterráneo.
LCL Mediterranean, Ltd. ha sido creada como compañía “holding” para el desarrollo de una red de sociedades y agencias en los países mediterráneo, Norte de África, mar Negro, Caúcaso, Mar Rojo y zonas adyacentes. LCL Ibeia es la primera de sus subsidiarias.
LCL está creando una red en el Mediterráneo y zonas adyacentes, con ánimo de incrementar su cartera de clientes y con la intención de atender la creaciente demanda de servicios puerta a puerta (transporte frigorífico),, de los clientes y oficinas actuales de la empresa, localizadas por todo el mundo.
Los clientes, colaboradores y asociados de LCL Mediterranean Ltd., podrán beneficiarse de la red global, clientela, conexiones y experiencia de todo el grupo LCL en el mundo.
La red de oficinas de LCl conecta a exportadores e importadores de mercancías perecederas en la región Mediterránea, con clientes en Europa, Norte, Centro y Suramérica, Sudáfrica, Golfo Arábigo, Subcontinente Indio, Australasia y Extremo Oriente, ofreciendo múltiples soluciones logísticas y múltiples destinos.
La misma red mundial de LCL, provee de os servicios necesarios pre- y post-embarque, desde el punto de producción al punto de entrega del receptor.
En Europa, Lauritzencool Logistics, ofrece servicios de transporte terrestre frigorífico, “cross-docking”, almacenaje y distribución de productos perecederos a todos los receptores y por todo el continente.
LauritzenCool/NYK
A través de los servicios de transporte marítimo frigorífico del grupo LauritzenCool/NYK (Nippon Yussen Kaisa), fuertemente implantados, y de otros numerosos acuerdos externos, LCLLCL dispone de una amplia capacidad de transporte por mar, conectando con todos los mercados internacionales.
Existen varios pilares, sobre los que se apoya el concepto ofrecido por las oficinas de LCL en todo el mundo, entre los que destaca la experiencia y “know-how” acumulados dentro del LCL y de los grupos Lauritzencool y NYK durante décadas de liderazgo en lso mercados de transporte marítimo frigorífico. Del mismo modo, se basa en áreas como el control de calidad de las mercancías, te´cnicas de manipulación de las mismas, tecnología frigorífica, tratamiento en frío, en tránsito, y “CA”, entre otros.
NYK y J Lauritzen integran sus operaciones frigoríficas
La Comisión Europea ha dado su autorización para que Nippon Yusen Kaisa (NYK) y J Lauritzen creen un “joint venture” especialista en operaciones frigoríficas. Esta nueva firma recibirá el nombre de NYK Lauritzen Cool AB y tendrá sus oficinas centrales en Estocolmo, donde se encuentran ya las de Lauritzen Cool. Esta nueva empresa operará un total de 75 buques con capacidades comprendidas entre los 100.000 y los 250.000 metros cúbicos y espera “cubrir hasta el 15% de este mercado”, según ha asegurado el jefe de comunicación de Lauritzen Cool, Svante Hellberg.
NYK Lauritzen Cool continuará desarrollando las actividades de Lauritzen Cool Logistics (LCL), la unidad logística de la compañía, una parte integral en el sector marítimo frigorífico.
Previamente a este nuevo “joint venture”, NYK ya adquirió parte de las acciones de LCL y firmó un acuerdo de espacios de carga con Lauritzen Cool a principios del año pasado.
El director de NYK Reefers Limited, Hiroshi Yamafuji, será el director ejecutivo de esta firma, mientras que el presidente de Lauritzen Cool, Mats Jansson, ejercerá este mismo cargo en NYK Lauritzen Cool.