Burriel y Navarro resulta la adjudicataria del servicio de limpieza de las aguas del puerto
La empresa Burriel y Navarro será la encargada de realizar la limpieza de las aguas del puerto de Valencia en los próximos meses.
El 21 de marzo esa empresa obtenía el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Valencia para realizar las tareas de limpieza de las aguas de este puerto, frente a otras tres empresas que también se habían presentado: Aljibes Boscá, Ecolmare Ibérica y Amarradores de Valencia.
El presupuesto de licitación de ese procedimiento, que tenía carácter negociado, era de 96.000 euros, y el de adjudicación fue de 95.353 euros.
Entrega de Limpiamar III
El inicio de estos trabajos por parte de esa firma, queda supeditada a la entrega de la embarcación Limpiamar Tercero por parte de la Dirección General de la Marina Mercante a la Autoridad Portuaria de Valencia. Según fuentes de la APV, está previsto que la firma de ese convenio se realice durante la próxima semana, en un día aún por determinar.
La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación (Sasemar) ha sido hasta ahora la encargada de realizar esos trabajos.