Servicios Marítimos
China Shipping inicia en Valencia su servicio AMAX con la escala del “Xin Yang Zhou”
Oscar Martínez, director comercial de China Shipping en Valencia, Antonio Crespo, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Miguel Ruiz, responsable comercial de TCV Stevedoring Company fueron los encargados de recibir al capitán del “Xin Yang Zhou”, Hu Yuexiang, y de entregarle un detalle conmemorativo de este nuevo servicio.
El puerto de Valencia pasa a tener un papel destacado como puerto hub de la naviera china en el Mediterráneo Occidental, puesto que Valencia cuenta ya con escalas directas de los servicios AEX 2 (Asia Europe Express, con doble escala), AMAX (Asia-Mediterranean- America Express) y NAES (North África Service) tiene la intención de expansionarse en el puerto de Valencia y ofrecer un servicio directo con un transit time muy competitivo, tanto desde Barcelona, como desde Valencia que permita aumentar su cuota de mercado con Estados Unidos.
Con este nuevo servicio China Shipping continúa con su apuesta por el puerto de Valencia que se reflejará también el próximo sábado en la escala inaugural del buque ”Xiang Qian” del servicio que unirá Valencia con Casablanca (NAES), con un barco feeder 100% de esta naviera. Así China Shipping pasará de una escala semanal a cuatro, ya que además, su actual servicio con nuestro puerto en importación de contenedores para Extremo Oriente, el EAX 2, también incluirá una escala más semanal en Valencia, en exportación para el Norte de Europa y Extremo Oriente.
Una apuesta que se afianza con este nuevo servicio para el transporte de contenedores, también 100% China Shipping, y que está cubierto por 10 buques de nueva construcción con capacidad entre los 4.050 y 4.200 TEU’s.
Un servicio semanal que son tres ya que se compone de uno entre el Mediterráneo y Estados Unidos, otro entre Estados Unidos y Asia, y otro entre Asia y el Mediterráneo. Asimismo, con este servicio la compañía también refuerza los servicios que ya mantiene entre Asia y la Costa Atlántica de Norteamérica, además, también garantiza la cobertura máxima de puertos directos en el Mediterráneo, tanto para importación desde Asia, como para exportación a Norteamérica.
La rotación de este nuevo servicio AMAX es la siguiente: Ningbo, Shanghai, Chiwan, Hong Kong, Yantian, Port Kelang, Port Said, Haifa, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, Halifax, New York, Norfolk, Savannah, y otra vez Ningbo, a través del Canal de Panamá. Se trata de un servicio “round-the world” en sentido westbound. Asimismo, hay que decir que Miami se incorporará a la rotación de puerto con escala directa en el plazo de un mes aproximadamente.
El “Xin Yang Zhou” realizó un total de 282 movimientos en su escala de ayer en el puerto de Valencia y entre sus características destaca una eslora de 263,23 toneladas y un registro bruto de 41.482 toneladas.