Llega a Valencia el “Hual Tramper”, tras rescatar a un tripulante de un catamarán
Tras el rescate, el tripulante francés que iba a bordo de este catamarán quedó al cuidado de la tripulación, sin aparentes problemas de salud. A continuación se procedió a rescatar los objetos personales del tripulante y se abandonó el catamarán a la deriva. El “Hual Tramper” continuó su viaje a Valencia donde ha llegado hoy lunes a las seis de la mañana.
Este buque está adscrito al servicio USME que mantiene Höegh Autoliners , que escala con una frecuencia mensual en Valencia. Este buque ha comenzado a operar a las 8,00 horas, estando previsto que zarpe a las tres de la tarde tras haber descargado la mercancía procedente de Estados Unidos y cargado cerca de 400 vehículos Ford, así como diferente carga pesada rodada con destino a los diferentes puertos de Oriente Medio que cubre este servicio.
Höegh Autoliners es el nuevo nombre de la compañía HUAL desde el pasado 1 de abril. Esta compañía está en la actualidad inmersa en un proceso de ampliación y renovación de flota en el que se han incorporado recientemente dos buques: el “Höegh New York” y el “Höegh Berlín”, entregado el pasado 15 de julio. Estos dos buques son el cuarto y quinto de la serie de nueve encargados a Daewo Shipbuilding and Marine Engineering.
Además, la compañía ha ampliado los pedidos pendientes de Daewo y otros astilleros, con uno
nuevo adicional firmado con los astilelros Tsuneishi Corporation de Japón para la construcción de cuatro PCTC’s, que serán entregados a lo largo de 2007.