Veintepies :: Ayer se empezó a aplicar el nuevo sistema de contratación en el puerto de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Ayer se empezó a aplicar el nuevo sistema de contratación en el puerto de Valencia
En principio la jornada transcurrió con total normalidad, a pesar de la incorporación de los fijos a la plantilla
VM, 04/04/2003

Sin aparentes complicaciones, aunque con la novedad que supone para los trabajadores que llevaban entre diez y quince años fuera de la sociedad estatal como fijos de empresa, ayer se empezó a contratar personal en el puerto de Valencia a través del nuevo sistema que han acordado las empresas estibadoras, los representantes del sindicato Coordinadora y la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA).

Tal como anunciamos en nuestra edición del pasado lunes, ese mismo día, y después de numerosas reuniones y un largo e intenso proceso de negociación, las partes implicadas llegaron a un acuerdo para la puesta en marcha de este nuevo sistema, muy similar en su base al sistema de contratación anticipada que ha estado en vigor en los últimos meses. Sin embargo, este sistema de contratación abarca de lunes a domingo y no de lunes a sábado por la mañana, como el anterior, y hace énfasis en los descansos semanales de los trabajadores, de un día y medio a la semana conforme a la normativa vigente. Con este sistema se pretende, además, poder cubrir la demanda de las empresas y del tráfico portuario con un objetivo en el que sí parecen coincidir todas las partes: ofrecer un buen servicio.

Fijos
Una vez firmado el acuerdo, la puesta en marcha de este sistema dependía de la incorporación de los fijos de empresa a la plantilla de la sociedad, otro de los puntos clave de este acuerdo.

En este sentido, ayer se confirmó que este ingreso ya se había completado y se empezó a contratar sin incidentes, aunque con algunos tintes de caos por la novedad que suponía para algunos fijos de empresa incorporarse a la sociedad estatal.

Por otra parte, este nuevo sistema va a acompañado de un plan de formación, una obligación irrenunciable según la consideración de todas las partes para continuar ofreciendo un servicio de calidad en el puerto de Valencia. De hecho, el miércoles, la sociedad estatal realizó las pertinentes pruebas para seleccionar al personal que realizará en las próximas semanas los cursos de clasificadores. Además, de ahora en adelante está previsto organizar numerosos cursos para las diferentes categorías.



 

Back to topVolver arriba