Veintepies :: El adjudicatario de la terminal de graneles moverá 4 millones de toneladas a partir del cuarto año

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

El adjudicatario de la terminal de graneles moverá 4 millones de toneladas a partir del cuarto año
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó en su última reunión, celebrada en Sagunto a finales de junio, los pliegos de bases del concurso público para la gestión y explotación de una terminal de graneles en el Muelle Sur del puerto de Valencia. Será la propia APV la que asuma las obras de construcción de la infraestructura y de la superestructura del Muelle Sur
VM, 14/07/2005

Valenciaport hará entrega al concesionario de las infraestructuras en el plazo máximo de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución por la que se otorgue la concesión, de manera, que tal como explicó Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el puerto de Sagunto contará con una nueva terminal de graneles en poco más de dos años.

El coste de las obras antes citadas será asumido por la APV que concede a los licitadores dos opciones para su pago. Por un lado, asumir el compromiso de abonar a la entidad el coste de construcción de las infraestructuras, que se ha fijado en 27.090.00 euros, abonando el adjudicatario esta cantidad mediante el pago de seis cuotas trimestrales por importe cada una de 4.515.000 euros.

La segunda opción permite al adjudicatario asumir el pago de una tasa de 1.310.500 euros/año en concepto de ocupación de infraestructuras y superestructuras de la APV, que se mantendrá constante a lo largo del periodo concesional.

Por su parte, el licitador deberá presentar un proyecto básico de la Terminal, de acuerdo a las directrices establecidas por la APV y contará con un plazo máximo de 18 meses para la conclusión completa de las obras de la Terminal, empezando a contar a partir del día siguiente al levantamiento del acta de replanteo.

Tráfico
La empresa adjudicataria de la nueva terminal deberá mover un total de un millón de toneladas de graneles sólidos no destinados al consumo humano o animal durante el segundo año posterior a la puesta en servicio de la terminal. El tercer año el tráfico pasará a ser de 1.500.000 toneladas, mientras que se compromete a mover dos millones durante el cuarto año y posteriores.

Equipos
El concesionario de la terminal de graneles deberá poner en servicio aquellas instalaciones y equipos que satisfagan en todo momento los modos de operación y la normativa que les vincula en la ejecución de cuantas operaciones se realicen en la terminal y en el muelle. En cuanto a la operativa deberá contar con equipos de alto rendimiento y para apilamiento y clasificación de mercancías.



 

Back to topVolver arriba