Veintepies :: Un equipo de 53 profesionales prestará asistencia sanitaria en las pre-regatas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

Un equipo de 53 profesionales prestará asistencia sanitaria en las pre-regatas
El Consorcio Valencia 2007, a través de su Departamento de Seguridad y Operaciones, presentó al Grupo Anestesiológico Valenciano, empresa encargada de las labores de emergencia y rescate de los participantes en las pre-regatas
VM, 14/06/2005

El servicio médico de atención a los participantes en la regata (integrado por 18 médicos, 12 enfermeras, 18 socorristas y cinco patrones profesionales) se integra en un Plan de Emergencias específico elaborado por Salvamento Marítmo que se coordinará en todo momento con los medios contenidos tanto en este Plan como en los desarrollados por las administraciones locales.

El director de Seguridad y Operaciones de Valencia 2007, José Vicente Herrera, señaló que “este servicio médico pivota en torno a dos ejes fundamentales: especialización e inmediatez”.

“En cuanto a la asistencia en el mar - añadió Herrer - el Grupo Anestesiológico Valenciano cuenta con un equipo de especialistas en anestesiología y reanimación, intensivistas, enfermeras especializadas, así como embarcaciones con las mejores condiciones de medicalización”.

Durante los días de regatas se contará con dos postas sanitarias, ubicadas en el puerto, compuestas de un diplomado en enfermería cada una, un médico cotrolando las dos y otro de apoyo; de dos embarcaciones medicalizadas con patrón profesional, un médico anestesista o intensivista, una enfermera y dos socorristas; de dos embarcaciones básicas, una enfermera y uno o dos socorristas, dependiendo de la afluencia de público. Por último, habrá una embarcación de coordinación con un médico, un enfermero y un socorrista.

Se han establecido tres códigos de comunicación en el mar. El código uno que significa que el paciente está herido leve y su evacuación dependerá del patrón de la embarcación; el código dos que significa que el paciente está grave, pero sin peligro de vida; y, finalmente, el código trs, que significará que está herido grave y peligra su vida.



 

Back to topVolver arriba