Veintepies :: El Grupo de Siderúrgicos reanuda sus trabajos para convertir el puerto en una steel terminal

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

El Grupo de Siderúrgicos reanuda sus trabajos para convertir el puerto en una steel terminal
La Fundación Valenciaport colaborará con
este grupo que
tras un periodo de estancamiento debido a la gran actividad que ha sufrido el puerto de Sagunto se reunió ayer para programar un plan de trabajo
VM, 03/06/2005

El Grupo de Trabajo del Tráfico de Siderúrgicos del Consejo de Calidad del puerto de Sagunto se reunió ayer para reanudar su programa de trabajo cuyo propósito es convertir este puerto en una steel terminal.

La Fundación Valenciaport se ha comprometido a colaborar con este grupo en materia de encuestas y estudios y cualquier apoyo técnico que se necesite. Esta nueva colaboración se ha obtenido a través de la incorporación de Manuel García, de la dirección comercial de la Autoridad Portuaria, al grupo.

Así, en la reunión de ayer se identificaron cuatro puntos claves para este tráfico, como son el atraque del buque, cuya agilidad será revisada por la APV; la disponibilidad del personal portuario, que tras las últimas incorporaciones y su formación específica se espera contar con la suficiente cobertura; los rendimientos y productividad operativa, que se valorarán a través del estudio que está llevando a cabo SESASA sobre este aspecto en la totalidad de los tráficos de este puerto, aunque en la actualidad este es un puerto bastante especializado en este tipo de tráficos; y por último, la clasificación, almacenaje y distribución de las mercancías.

Asimismo, con la colaboración de la Fundación Valenciaport también se va a llevar a cabo un estudio de otros puertos especializados en los tráficos siderúrgicos, y una encuesta a los clientes del puerto de Sagunto para valorar este tráfico.

Una vez definidas estas bases se ha programado una nueva reunión para el 13 de julio en la que se hará una valoración de la evolución de todos estos puntos, para poder informar al próximo Consejo de Calidad y marcar nuevas directrices.



 

Back to topVolver arriba