El Restaurante José Mari cierra sus puertas después de más de dos décadas de servicio
El Restaurante José Mari es uno de los referentes de más alto nivel de la cocina tradicional y de gran calidad en Valencia.
Sus clientes dicen de este emblemático local que es donde mejor pescado se come en Valencia. Este reconocimiento es el fruto de 23 años de dedicación y esfuerzo para presentar un producto bueno, fresco y con una cuidada elaboración a la clientela que desde el año 1983 ha elegido el Restaurante Jose Marí para celebrar desde almuerzos empresariales a reuniones familiares en un marco incomparable como es la dársena interior del puerto de Valencia.
Esta andadura que concluirá el próximo 27 de abril, se inició en el año 1956 cuando José Mari llegó a Valencia desde Bilbao para jugar al fútbol profesional en el equipo valenciano Levante U.D., aquí conoció a su mujer Manolita con la que regentó el bar Levante ubicado en el Muelle Levante que pronto se convirtió en el restaurante de nombre vasco Toki-ona, “buen sitio”, en
el que se servían tradicionales comidas caseras vascas.
En el año 1982 con la ampliación del puerto, José Marí recibió la oferta de trasladarse a la Estación Marítima en la que comenzó a trabajar con un equipo de ocho personas a las que en poco tiempo se incorporaron nuevos profesionales como el jefe de Cocina Pedro Hernández y el jefe de Comedor, José Antonio Martín. En estos momentos la plantilla de José Mari esta formada por 17 profesionales.
Este restaurante con una capacidad para 140 personas ha destacado por la esmerada elaboración tanto de pescados y carnes como de deliciosos postres caseros. Ahora cierra sus puertas dando paso a una nueva etapa de la historia del puerto de Valencia al que ha estado ligado las dos últimas décadas.