SEVASA estudia medidas para paliar el efecto del periodo vacacional
Durante el pasado mes de febrero la contratación de personal portuario de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) se incrementó en un 7% en relación al mismo mes del ejercicio anterior, según se informó en la última reunión del Consejo de Administración de la sociedad.
En esta sesión también se analizaron las medidas que se van a desarrollar para evitar problemas que se han producido en años anteriores durante los meses de verano. En este sentido, hay que recordar que en años anteriores, durante el periodo vacacional se ha producido una falta de personal, que no era suficiente en estos meses para poder atender la demanda de las empresas. De hecho, durante estos meses de verano el 25% del personal portuario disfruta de sus vacaciones, lo que incide en gran medida en los problemas antes citados.
Por este motivo, el Consejo de SEVASA instó a las partes a analizar y buscar soluciones que se adelanten a esta situación y eviten que se convierta en un problema, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
En este estudio de medidas para paliar el efecto de las vacaciones se está valorando la incorporación de un total de 58 trabajadores al censo de la sociedad estatal, una incorporación que podría producirse antes del verano, una vez establecidos los periodos de formación necesarios y analizada la situación actual del sistema de contratación de personal
portuario.