Interior otorga una Mención Honorífica al equipo de Promasa destinado en Marítima
Edmundo Pastor Quintana, Ángel Carrasco Martín, José Manuel Insa Mompó, Fernando Martínez Gómez, Juan José Moreno Solano, Andrés Moreno Beltrán y Antonio Pastor Oriola cuentan en su expediente profesional desde ayer con una Mención Honorífica del Ministerio del Interior por su excelente trabajo como agentes de seguridad de la firma Marítima Valenciana.
Este equipo profesional pertenece a Promasa, la firma originaria del Grupo Yago y la segunda firma de seguridad privada creada en Valencia. Ayer estuvieron presentes en la entrega de esta Mención Ricardo Sanz Yago, Jefe de Seguridad de Promasa, Mª Jesús Castells, jefe de servicios, y Jacinto Aparicio, inspector. Asimismo, por parte de Marítima Valenciana, también asistieron Miguel Canillas e Ignacio Cambrón, responsable y coordinador del departamento de Seguridad, Calidad e Infraestructuras de la firma estibadora. Por último, decir que Francisco Moreno, actual gerente de SESASA, también estuvo presente.
Ricardo Sanz Yago, como responsable de este equipo expresó su satisfacción por esta Mención que “supone un gran honor y un reconocimiento merecido de nuestra labor en estos nueve años en Marítima Valenciana”.
Yago también indicó la magnitud de esta Mención ya que esta distinción es difícil de conseguir y sirve para destacar las labores más meritorias de todo el sector de la seguridad privada.
Para Yago, esta distinción es un espaldarazo a las actividades que está llevando a cabo actualmente Grupo Yago, que ofrece servicios integrales a empresas, y servirá de impulso para el próximo abril iniciar un nuevo proyecto con la apertura de un Centro de Alta Formación.
Este equipo de seguridad ha contribuido enormemente a implantar el Código ISPS en la Terminal Pública de Contenedores, concesión de Marítima Valenciana, así como a llevar a cabo todas las labores de vigilancia y control de la extensión que supone esta terminal, en una muy estrecha colaboración con Guardia Civil y Polícia, con los que según las palabras de Edmundo Pastor tienen una gran conexión y permanente comunicación, gracias a lo que, en muchas ocasiones, los cuerpos oficiales de seguridad han podido llevar a cabo su trabajo con éxito y eficacia. Este equipo de seguridad privada ha sido destacado por su trabajo diario, en el que “siempre trabajamos de una forma dialogante. La violencia no forma parte de nuestro proceder”, señala Pastor.
La colaboración con Marítima Valenciana también facilita la eficacia de la seguridad. Por ello, Miguel Canillas, ayer destacó los esfuerzos que se realizan diariamente para conseguir un sistema de seguridad profesional: “Este reconocimiento es un incentivo muy positivo para seguir avanzando en nuestro plan de seguridad y vigilancia”.