El “Caroline Maersk” del servicio Far East escala por primera vez en el puerto de Valencia
El pasado domingo escaló en el puerto de Valencia por primera vez el buque “Caroline Maersk” que cubre el servicio para el transporte de contenedores que mantiene la naviera Maersk, con delegación comercial en Valencia, entre nuestro puerto y los de Extremo Oriente.
Este servicio escala en los siguientes puertos: Valencia, Algeciras, Málaga, Gioia Tauro, Port Said, Canal de Suez, Jeddah, Salalah, Port Keland, Port Pelepas, Singapur, Yantiang y Hong Kong, entre otros.
Entre las características de este buque, que al igual que el resto de Maersk que escalan en Valencia fue consignado por Marítima del Mediterráneo (Marmedsa), destaca una eslora de 346,98 metros, un calado de 14,5 metros y un registro bruto de 91.560 toneladas. Su bandera es de Dinamarca y su puerto de registro de Faaborg.