El Consejo aprueba la inclusión del Closing Time en los Procedimientos de la Marca
Los miembros del Consejo de Calidad del puerto de Valencia aprobaron ayer la incorporación del Closing Time a los Procedimientos de la Marca de Garantía, tras su entrada en vigor el pasado 15 de febrero, en virtud de los acuerdos que han establecido todos los agentes implicados en este sistema de la comunidad portuaria.
Los miembros del Consejo se mostraron muy satisfechos de la entrada en vigor de este sistema y de su evolución, y optimistas respecto a su futuro.
Asimismo, en este Consejo también se otorgaron las autorizaciones de uso a las firma Aducargo, como transitario, Asecomex, también como transitario, y Boluda Truck Levante, como transportista terrestre. Además de estas tres autorizaciones quedarán pendientes para su aprobación en los siguientes Consejos un total de 34 solicitudes de uso.
Por otro lado, en este Consejo también se aprobó que la Comisión Permanente analizase la popuesta sobre un nuevo modelo de auditoría y certificación; en el que la auditoría interna de la comunidad portuaria sea responsabilidad de Infoport Valencia, aprovechando su disponibiliad de la plataforma del Sistema Comunitario de Información y sus conocimientos del puerto de Valencia y del funcionamiento de la Marca de Garantía; y por otro, la cuestión de la certificación como servicio a las empresas de la comunidad portuaria lo ofrecerá la compañía S.G.S., que es una de las firmas especializadas más importantes del mundo. Una vez estudiada la propuesta por la Comisión, deberá ser aprobada por el Consejo y la Comisión Ejecutiva de la Fundación.
Otro punto descable, fue el informe del Grupo de Trabajo de la Garantía de Atraque, que señaló la disminución de reclamaciones. Un indicador de que el puerto de Valencia está funcionando con eficiencia y no se están produciendo congestiones.
Por último, también se señaló que en breve tendrá lugar el acto de entrega conjunta de los diplomas del Sello de Calidad de ANFAC y Puertos del Estado para el tráfico de vehículos nuevos a la APV, Valencia Terminal Europa, SEVASA, Marítima Davila Valencia y Bergé Marítima, tras superar la auditoría correspondiente y haber obtenido la certificación de S.G.S.